lunes, 6 de octubre de 2008

Tercer Concierto, Dúo Temporía, Patricio Araya y Juan Pablo Aguayo

Formado por el flautista Juan Pablo Aguayo y el guitarrista Patricio Araya, el dúo Temporía se ha presentado en numerosas salas de Santiago y regiones, interpretando un amplio repertorio musical, con énfasis en la música Latinoamericana y Contemporánea. Se conocieron durante sus estudios en la Escuela Moderna de Música, formando así un dúo que lleva más de 7 años de actividad con un breve receso por los estudios de perfeccionamiento de uno de sus integrantes. Su versatilidad a la hora de abordar distintos estilos es una de las características que distinguen al dúo Temporía.


PATRICIO ARAYA GUERRA, guitarrista


Nace en Santiago en 1975.Inicia sus estudios musicales el año 1985 en el Conservatorio de la Universidad de Chile con la Maestra Liliana Pérez Corey.El año 1993 ingresa al Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, con la profesora Eugenia Rodríguez, titulándose en Enero de 2003 con distinción máxima.Ha participado en seminarios y clases magistrales con músicos como Aniello Desiderio, Ricardo Gallén, Marcos Socías, Margarita Escarpa, Eduardo Isaac, Eduardo Fernández y Pablo Márquez. Ha recibido clases del concertista nacional Carlos Pérez.Ha tenido destacadas participaciones en certámenes nacionales e internacionales de interpretación: Tercer premio en el 3° Concurso Internacional José Tomás – Villa de Petrer (España, 2004); Tercer premio en el 8° Concurso Internacional Ciudad de Coria; (España, 2004; Cuarto premio en el 9° Concurso Internacional Ciudad de Coria (España, 2005); Mención Honrosa y Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Chilena, III Concurso Nacional “Liliana Pérez Corey” (Chile, 1998); Mención Honrosa, IV Concurso Nacional “Liliana Pérez Corey” (Chile, 2001); Semifinalista en el prestigioso concurso “XXXIX Certamen Francisco Tárrega” (Benicassim, España 2005). Este año edita su primer CD "Appassionata", con obras contemporáneas para guitarra.



JUAN PABLO AGUAYO, flautista



Realiza sus estudios de flauta en la Escuela Moderna de Música de Santiago titulándose con distinción el año 2001, y entre los años 2002 y 2004 en la Escuela Nacional de Música de Romainville-París en Francia.El año 1997 ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, desempeñándose como primera flauta los años 1999 y 2000. Ha participado en la Orquesta Internacional del C.R.O.U.S. de París, Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta de Cámara de Chile, entre otras. Desde el año 2005 se desempeña como Flautín Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

No hay comentarios: