lunes, 6 de octubre de 2008

Primer Concierto, Nicolás Emilfork y Nurys Olivares





El dúo Emilfork – Olivares está integrado por el guitarrista clásico Nicolás Emilfork, y la mezzosoprano Nurys Olivares. Formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se han presentado en importantes escenarios nacionales, tales como la Sala América, Centro Cultural de España, Sala Isidora Zegers, entre otras, y en salas de regiones. Su repertorio va desde compositores del Renacimiento hasta creaciones del presente siglo, incluyendo también obras de compositores chilenos. En su programa se pueden encontrar composiciones de John Dowland, Claude Debussy, Franz Schubert, Benjamin Britten y Manuel de Falla, entre otros. Como solistas se han presentado en Chile, países de Latinoamérica y Europa.


NICOLAS EMILFORK- GUITARRA

Guitarrista nacido en Santiago de Chile. Obtiene su Licenciatura y Título en Interpretación Musical en Guitarra, ambas con distinción máxima, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde ingresó el año 1997 a la cátedra del maestro Ernesto Quezada. Su interés en perfeccionarse lo ha llevado a seguir cursos con diversos maestros internacionales tales como el laudista Hopkinson Smith, y clases magistrales con los guitarristas Roberto Aussel, Zoran Dukic, Roland Dyens, Alex Garrobé, Roman Viazovskiy, Margarita Escarpa y Zoltan Katona, entre otros. Ha sido premiado en el Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ernesto Rosson del Pino, 2002; en el Concurso Internacional Ciudad de Elche, en España, 2005; en el VI Concurso Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey, 2005; y distinguido como finalista en el IV Concurso Internacional de Guitarra de Arhanes en Grecia, 2005. Además ha sido apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Como intérprete se ha presentado como solista y músico de cámara en importantes salas del país, tales como el Teatro Oriente, Centro de Extensión de la Universidad Católica, Centro Cultural Palacio La Moneda, Goethe Institut, Centro Cultural de España, Sala Isidora Zegers, Centro Cultural Los Andes, Sala Master de Radio Universidad de Chile, entre otras. Destaca su participación en el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, en las IV semanas Musicales de Temuco; en XXV Encuentros Musicales de La Serena; y la interpretación del Concierto de Aranjuez con la Orquesta Clásica de la USACH. En el extranjero se ha presentado como solista en Argentina, Francia, España, Grecia, Portugal y Austria, destacando su participación en el VIII Festival Internacional de Guitarra Ciutat d’Elx, España, y en la I Temporada de Nit de Concerts Clasics a Santa María de Solanes, Catalunya, España. Es profesor titular de la cátedra de guitarra del Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar. Actualmente toca una guitarra del luthier Arnoldo García de Málaga, España.

NURYS OLIVARES - MEZZOSOPRANO

Nurys Olivares actualmente pertenece al Coro de la Ópera del Teatro Municipal de Santiago. Es Integrante del grupo de música sacra Studio Musical Orpheus (al cual representa), dirigido por Pedro Pablo Prudencio. Inició sus estudios de música en la Universidad de La Serena, licenciándose en Educación musical, posteriormente ingresó a la carrera de Intérprete Superior en Canto, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la maestra Carmen Luisa Letelier, titulándose en el 2002.Su interés por perfeccionarse la ha llevado a obtener becas bajo el patrocinio de la fundación Andes, se destacan los cursos internacionales de: música antigua con el centro de investigación de Ginebra, Reggie e interpretación Teatro Colón, interpretación del Barroco. Ha participado en numerosos conciertos como solista, e integrando grupos de cámara en importantes salas del país y en el extranjero, tales como Goethe Institut, Centro cultural de España, Sala Isidora Zegers, Sala Master de Radio Universidad de Chile, Sala América, Sala Principal del Teatro Municipal de Santiago, Convento Capuchino, Iglesia San Francisco, Sala Margarita Xirgu (Buenos Aires), Catedral de Río de Janeiro, Catedral de Buenos Aires, Castillo Savonnlina (Finlandia) y Sala de conciertos de la Universidad de Cuyo (Argentina).

No hay comentarios: